CONÓCENOS PLAN ESTRATÉGICO

ACTIVIDAD

COLABORA

ENLACES DE INTERÉS

ZONA PRIVADA
 

 

 

La Fundación

Carta del Presidente

Patronos

Sede

Fines

Objetivos

CONÓCENOS > LA FUNDACIÓN

Comprometida con la defensa de los intereses
de los comerciantes

La Fundación Comercio nace con el deseo de ser el soporte intelectual del comercio, de los comerciantes y de las organizaciones de comercio que aglutinan a los protagonistas de la actividad comercial, mediante la elaboración de iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de comerciantes, pueblos y ciudades, destacando la función social del comercio y mediante el fomento de políticas de modernización y mejora del sector comercial.

CONÓCENOS > CARTA DEL PRESIDENTE

Desde su creación, la función de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos ha sido defender los intereses profesionales de un sector, el del comercio, en constante convulsión y evolución. Los comercios son empresas, que nutren y se nutren de otras empresas, verdadera locomotora de la actividad empresarial de la ciudad y de los pueblos, fuente de trabajo, de riqueza y de vida.

Pero hay una cuestión que con el correr de los años ha ido quedando al descubierto y es el papel, no solo económico, sino social, cultural, campo de juego de intercambio diario no solo de bienes o servicios y también de expresión de lo cotidiano. El comercio es el reflejo de la sociedad, origen y a la vez destino de su quehacer. Las tiendas definen calles. Las calles forman barrios. Los barrios, ciudades. Ni el comercio ni los comerciantes son espectadores de los cambios que se están produciendo.

¿Es esta sociedad realmente consciente del papel que juega el comercio en su día a día?
¿Tenemos el apoyo y la confianza de una población que al mismo tiempo que nos necesita, no ignora?
¿Los pueblos, las ciudades, se pueden permitir la desaparición paulatina de una parte muy importante de su patrimonio comercial?

La Fundación COMERCIO nace con el deseo de ser el soporte intelectual del comercio, de los comerciantes y de las organizaciones de comercio que aglutinan a los protagonistas da la actividad comercial. De ser una reflexión constante sobre nuestro papel en un mundo cada vez más complejo desde todos los puntos de vista.



Defendemos un modelos de ciudad, de vida y de socialización diaria, imprescindibles para que nuestras ciudades sean más humanas y más sostenibles. Frente a ciertos iconos de la modernidad, seguimos sosteniendo que somos el lugar de encuentro diario entre gentes de diversa condición, foro de debate de ideas en las tiendas, en los mercados, sin límite de ninguna clase a la opción de cada cual.

El comercio, y los comerciantes, han sido mecenas de la cultura y en no pocas ocasiones han financiado la vanguardia del desarrollo y la vida intelectual de la ciudad, ofreciendo un justo retorno de lo que recibe de la sociedad.
La Fundación Comercio no puede costear la construcción de una catedral, pero si puede realizar otras actividades porque sabemos que tenemos un compromiso y somos copartícipes de unos ideales colectivos.

La reivindicación de lo conceptual no nos impide apostar firmemente por estar presentes, apoyar y promover proyectos que estén en la vanguardia de las nuevas tecnologías, del estudio, de la formación y de hacer una apuesta decidida por la imaginación en el más amplio de los sentidos.
La Fundación Comercio tiene un carácter global, tratándose precisamente del comercio, con una vocación cosmopolita y universal, huyendo de provincialismo y localismos.

En definitiva, esta Fundación pretende ser el crisol en el que la innovación y la tradición convivan, la responsabilidad social y lo comercial sean valores complementarios y que sea el punto de encuentro, de debate y de proyección de un sector, el comercio, paradigma de las relaciones en nuestra sociedad.

JESÚS OJEDA ORTEGA
PRESIDENTE FUNDACIÓN COMERCIO

CONÓCENOS > PATRONOS

Presidente

Jesús Ojeda Ortega (FEC)

Patronos

Manuel García Izquierdo (Confederación Española de Comercio)

Gregorio González Marcos

Alfredo Medel García

Santiago Aparicio Jiménez

Loreto Pérez García (Secretaria)

CONÓCENOS > SEDE

Avda. de Castilla y León, 22
c.c. Camino de la Plata 09006 Burgos

Tel. +34 947 237 699
Fax. 947 231 299
Email: info@fundacioncomercio.es

CONÓCENOS > FINES

FINES DE LA FUNDACIÓN COMERCIO

1.Impulsar y divulgar el espíritu de concertación como instrumento para lograr la cooperación público-privada en el desarrollo de proyecto
encaminados a la mejora de la distribución.

2.Reivindicar el reconocimiento a la función social del comercio de proximidad y procurar políticas de apoyo para su consolidación, desarrollo
y modernización.

3.Facilitar apoyos y recursos a las organizaciones empresariales de comercio sin ánimo de lucro, para el desarrollo de sus actividades.

4.Sensibilizar y promover el asociacionismo empresarial en el sector de la distribución comercial, impulsando la generación
de economíasde escala.

5.Generar y proporcionar conocimiento aplicable a la distribución comercial en su toma de decisiones empresariales.

6. Promover acciones culturales que perfectamente pongan de manifiesto la relación del comercio con la ciudad.

 

 

CONÓCENOS > OBJETIVOS

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN COMERCIO

1. Apoyar actividades, iniciativas y proyectos de organizaciones empresariales de comercio.

2. Promover y consolidar vínculos y relaciones de cooperación.

3. Propiciar y facilitar la colaboración entre el sector público y privado.

4. Incrementar los recursos financieros.

5. Gestionar con eficiencia los recursos de la Fundación.

6. Consolidar un Sistema de Comunicación interna y externa.