CONÓCENOS PLAN ESTRATÉGICO

Plan Estratégico

Plan Actuación 2014

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

La Fundación COMERCIO inicia su actividad y considera oportuno dotarse de un instrumento de trabajo que considera esencial para su organización, un PLAN ESTRATÉGICO que integre sus objetivos, sus líneas de actuación y que oriente los Planes de Actuación Anuales en el periodo 2012 – 2015.
Una planificación que alcanza tanto aspectos internos, relacionados directamente con la gestión de la entidad, como externos, ligados a la búsqueda de una identidad propia que ha de irse afianzando a lo largo del tiempo.
Se ha considerado oportuno establecer unos objetivos ambiciosos que sirvan de estímulo y que permitan incorporar a entidades y profesionales vinculados de un modo u otro a la realidad del comercio.

OBJETIVOS

1. Apoyar actividades, iniciativas y proyectos de organizaciones empresariales de comercio
La institución contemplará un Plan Anual de Actividad en el que se marquen las colaboraciones con las diferentes actividades que organicen las organizaciones empresariales.
- Fomento del asociacionismo
- Promoción comercial
- Incorporación de las TIC
- Gestión de la calidad
- Sensibilización sobre la RSC

2. Generar y proporcionar conocimiento relevante para la toma de decisiones
La Fundación COMERCIO concretará un Mapa del Conocimiento que permita ubicar sobre el mismo, de manera coherente, diferentes actividades encaminadas a generar y divulgar conocimiento útil para el comercio.
MAPA del CONOCIMIENTO
- Escuela de Comercio
- Conferencias
- Cátedras Universitarias
- Estudios de análisis socioeconómico
- Publicaciones

3. Promover y consolidar vínculos y relaciones de cooperación
Desde la Fundación COMERCIO, se realizará un Plan de Posicionamiento que recoja las actividades a realizar y los responsables de su ejecución, con e fin de establecer las relaciones necesarias.
PLAN DE POSICIONAMIENTO
- Relaciones institucionales
- Participación en órganos consultivos de la administración

4. Propiciar y facilitar la colaboración entre el sector público y privado
Se procurará generar y divulgar una cultura de cooperación con el sector mediante la realización de acciones de reflexión y debate.
- Encuentros, Jornadas y Seminarios
- Acuerdos de colaboración con Administraciones Públicas

5. Incrementar los recursos financieros
Para alcanzar los objetivos propuestos, se diseñará y pondrá en marcha un Plan de Crecimiento que deberá contemplar las líneas de trabajo dirigidas a cada colectivo y los objetivos concretos a lograr.
PLAN DE CRECIMIENTO
- Incorporación de Patronos y Socios

6. Gestionar con eficiencia los recursos de la Fundación
La Fundación COMERCIO será la encargada de realizar un Plan Anual de Actividad que se aprobará junto con el Presupuesto del Ejercicio, elaborar un Mapa de Recursos que permita conocer los activos intangibles de la entidad y se aprobará un Sistema de Contratación que garantice la transparencia y la concurrencia

7. Consolidar un Sistema de Comunicación interna y externa
Elaboración de un Plan de Comunicación en el que se establezcan y definan los canales de comunicación interna y externa.
PLAN DE COMUNICACIÓN
- Portal web

- Boletín electrónico

PLAN de ACTUACIÓN 2014

Manteniendo como marco de actuación el Plan Estratégico 2012 – 2015, se plantea un Plan de Actuación para el año 2014 que permita desarrollar algunas de sus líneas con diferente profundidad, en función de los recursos disponibles, básicamente aquellos derivados de las aportaciones comprometidas por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, aunque sin renunciar a otras aportaciones de entidades, empresas o particulares.

1. Promoción y desarrollo de las TICs
A través del fomento del Centro de Innovación Comercial i3com.

2. Fomento del conocimiento del sector comercial
- Premios Hermes
- Organización de Jornadas

3. Fomento de las relaciones de cooperación con Instituciones y Administraciones Públicas