PLAN ESTRATÉGICO > Plan de actuación 2020

Manteniendo como marco de actuación el Plan Estratégico 2020 – 2024, las actividades desarrolladas han estado encaminadas a difundir y promocionar la innovación en el sector de la distribución comercial, fundamentalmente entre las pymes.

Estas actuaciones se han desarrollado  con la colaboración de  otras entidades vinculadas al sector comercio como es la Federación de Comercio de Burgos y su Centro de Innovación Comercial.

Los objetivos previstos para el 2020 estarán orientados a seguir trabajando en la misma línea de fomento de la innovación y la mejora continua de las pequeñas y medianas empresas de la actividad comercial.

La presencia y visibilidad de la Fundación Comercio aumenta año a año debido a que mantiene la estrategia de la colaboración con diferentes organizaciones y entidades que facilita el cumplimiento de los fines fijados.

1. Promoción y desarrollo de las TICs

Centro de Innovación Comercial i3com.

El Centro de Innovación Comercial I3com como espacio de referencia de la innovación en el sector de la distribución comercial, presenta y desarrolla proyecto relacionados con la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas que desarrollan su actividad dentro  del sector. Estos proyectos se basan fundamentalmente en el desarrollo y articulación de proyectos sobre las Nuevas Tecnologías. Se mantiene un acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación COMERCIO y otras entidades con el objetivo de trasferir el conocimiento a las organizaciones de comercio y en último término a los comerciantes individuales. En este sentido, la sede de Fundación Comercio facilita el desarrollo de estas actuaciones.

2. Fomento del conocimiento del sector comercial

Posicionamiento del conocimiento del sector comercial

Organización de Jornadas.

• La convocatoria y desarrollo de jornadas en materia de innovación y actualización de conocimientos en el sector comercial son parte de los objetivos establecidos para la organización de esas jornadas formativas. Se han establecido colaboraciones con diferentes entidades que permiten la impartición de jornadas que acercan y promueven la colaboración público privada como forma de aprovechar las sinergias generadas, con el objetivo de promover la inversión, el empleo, la sostenibilidad y el servicio a los ciudadanos.
  • Encaminadas a promover el uso de las TIC de la innovación por parte de las empresas.

Y a promover proyectos basados en la concertación público privada en relación con la vinculación comercio ciudad

3. Alquiler de espacios e instalaciones

Disposición de espacios

La Fundación Comercio pone a disposición de empresas y emprendedores,  espacios de trabajo y salas. Fundamentalmente el servicio se encuentra dirigido a empresas que inician su actividad y no disponen de un espacio de trabajo, o bien para cubrir las necesidades de  profesionales que demanda este servicio de forma esporádica, así como a empresas que no disponen en nuestra ciudad de una sede social.

Encuéntranos en Burgos

Av Castilla y León 22 2ª Planta