CEPYME y la Fundación Comercio impulsan el desarrollo de las TIC en las pymes

El Presidente de CEPYME, Jesús Terciado y el Presidente de la Fundación Comercio, Jesús Ojeda, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para establecer cauces de cooperación en el diseño y puesta en marcha de acciones que promuevan el desarrollo y el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora de la actividad del sector comercio, pymes y de los empresarios autónomos.

La cooperación entre ambas organizaciones, establecida en este acuerdo, podrá contemplar, entre otras actuaciones, la creación o desarrollo de programas conjuntos para la promoción del uso de las TIC entre las pymes y los empresarios autónomos y el apoyo a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Con al acuerdo firmado hoy en el Centro de Innovación Comercial i3com en Burgos, CEPYME “apuesta por la difusión y colaboración en una iniciativa pionera en España, como es aplicar la I+D+i para generar y adaptar herramientas tecnológicas que refuercen la competitividad del pequeño y mediano empresario español”, según ha destacado Jesús Terciado.
Por su parte, Jesús Ojeda, Presidente de la Fundación Comercio, ha valorado positivamente la firma de este convenio, a través del cual “poder sumar esfuerzos en la incorporación e implantación de las TIC en la estrategia empresarial de los comercios, con el objetivo no sólo de incrementar la eficiencia de sus transacciones comerciales o ahorrar tiempo en la gestión de su actividad, sino de ofrecer algo más, un valor añadido y una experiencia de compra memorable a los consumidores, en definitiva, con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.